Bienvenidos/as a Cerebro EsterSinH

Bienvenidos/as a Cerebro EsterSinH

Hola bellas personas, bienvenidos a Cerebro EsterSinH…

Os cuento un poco de lo más profundo de mí…

Como ya sabéis mi nombre es «EsterSinH» con una historia detrás, mis padres me pusieron EsterSinH, sin embargo, cuando entregaron la documentación, lo habian puesto con h, por eso siempre destacó ese «EsterSinH» porque en los papeles de nacimiento tengo mi nombre escrito de una manera, pero en el dni de otra… De ahí mi gran significado de «EsterSinH».

Soy de Andalucía, Málaga, Ronda, de mi Indiana. Nací en 1977 en Barcelona, pero con 3 añitos, ya estaba en mi tierra, «Mi Indiana», una zona rodeada de campo y bellas personas. Cuándo crecí en la vida, el trabajo me trajo a Marbella, donde vivo desde hace más de 20 años. Soy de una bonita familia, normal, de buen corazón. Tengo grandes amigos/as gente de verdad, los que quedan para siempre. Tengo familia propia. Tenía vida.

En septiembre del 2020

Mi vida cambió. A veces llegan cosas maravillosas, otras veces cosas no tan buenas, ni fáciles ni dificiles, cambios. Todo comenzó a cambiar cuando a finales de septiembre de 2020, unas pupas muy raras (petequias) aparecieron en mi cuerpo. Acudí a urgencias, pero lo achacaron a una alergia. A los dos días, el 1 de octubre de 2020, volví a urgencias, empecé cada vez a sentirme peor, vómitos, fiebre, fuerte dolor de cabeza, me sentía con dificultad para hablar. Finalmente volví a acudir. Esa segunda vez, lo relacionaron con el covid, pero di negativo, no prestaron atención a que dos dias antes había estado con petequias. Me dijeron que debía estar encerrada en una habitación, separada de los míos por prevenir posible covid… Como siempre he hecho, hice caso a los «profesionales».

Sabía que no estaba bien. Cada uno conoce su cuerpo. A los míos intentaba tranquilizarlos, pero los que me conocen de verdad, sabían que pasaba algo, nunca quise ni quiero, transmitir tristeza ni negatividad a nadie, los míos lo saben … Estuve encerrada y cada vez peor, intentaba en las llamadas de mi encierro, calmarlos … Les decía «No te vayas a preocupar que estoy bien y mañana estaré mejor … «

En mi vida siempre quise y quiero positividad.

3 de octubre de 2020. Volví por tercera vez a urgencias … Buscaba salvar mi vida, pero parece que allí, hay testigos, no les importaba a nadie. Increíble. Mi cerebro «tenía» una gran inflamación. Mi enfermedad es «meningitis» en ese momento ya más de la mitad de mi cerebro estaba afectado y lo poco que no estaba enfermo luchaba por vivir … Hasta que no ocurre algo así no aprendes a valorar lo fuerte e importante que es nuestro cerebro en todo nuestro cuerpo y lo que nos ayuda en la vida.

Eso hizo, que esa parte que no «estaba» afectada, luchase por llevarme a urgencias … Sin saber hablar, sin nombrar, gravemente enfermaLlegué a la puerta de urgencias, tan solo tengo recuerdos vagos de aquello, ligeros flashes. Había dos trabajadores en la entrada, conductores … Que dijeron una cosas muy feas al ver que no hablaba y me comportaba tan rara … La enfermera que había justo en la entrada salió y se quedó extrañada al verme con esos síntomas, me pidió que me sentara, Pero en ningún momento llamaron a un médico, ni me metieron dentro.

Cogieron mi teléfono que lo llevaba en la mano y llamaron a la última persona que llamé. Era una amiga que vive cerca y acudió a urgencias, también llamó a mi pareja para despertarlo que acudió también rápidamente. Repito, allí todos en la entrada, sin en ningún momento meterme dentro, finalmente un familiar decidió llevarme al hospital, pero repito en ningún momento fuí atendida allí.

Me cuentan, ya que no recuerdo apenas nada, que al llegar al hospital estuvimos esperando, porque tampoco me atendieron rápidamente. Esperando sentados en urgencias del hospital, empecé con convulsiones. Y por fin al pedir otras personas ayuda, me metieron dentro.

Tras horas, de nuevo otra prueba de covid, que por supuesto di negativo, y por fin al hacerme analíticas, punción lumbar, imagen cerebral… A la cuarta vez que acudía en menos de una semana a que me trataran, descubrieron mi enfermedad «Meningoencefalitis».

Os cuento que el mío, dentro de los diferentes tipos de Meningitis que hay, es de los menos agresivos, me dicen especialistas, personas que lo tuvieron, que tratada a tiempo, con una medicación en unos días, en casa, hubiera ido a mejor, pero al ser ignorados todos mis síntomas, petequias, vomitas, fiebre, confusión … Pues fue ampliandose, llegando a una gravedad, de la que tengo duras secuelas, unas cicatrices en mi cerebro, que me han traído afasia global que ya os iré contando qué es.

En el hospital estuve ingresada casi un mes, me dieron el alta estando aún muy delicada, sin hablar, con mucha confusión para reconocer. En ningún momento me trasladaron al hospital central de Málaga, a la especialidad de neurología … Todas las citas están solicitadas desde hace más de medio año, igual que el logopeda, pero a fecha de hoy las citas han sido anuladas y modificadas de fecha. Mi neurólogo, Manuel Carra Vélez, que me ha visto y me ve, descubrió mi afasia, me recomendó que tenía que acudir a un logopedaManuel Puertas, ambos son por privado.

Como veis al tratarse tan tarde mi enfermedad, marcaron mi vida, me encuentro en espera de que el gobierno decida mi incapacidad, espero que me atiendan y receten mis caras medicaciones. Como veis mi vida cambió, quiero a través de esta página ayudaros a que descubrais otras duras enfermedades que existen, pero que al no ser tan conocidas como otras, no tenemos tanto apoyo, ni entendimiento.

Espero que os vaya gustando. Deciros que tengo grandes profesionales que poco a poco ireis conoceindo. Sé que es difícil de entender estas enfermedades del cerebro, los que tenemos una enfermedad que afecta al cerebro, los que trabajan de verdad por la vida de los demás, (médicos, neurólogo, logopeda, psicólogos, enfermeros … ) saben lo que es nuestro cerebrito … 

Os seguiré contando …

EsterSinH

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario